"La recochita"
Hace tiempo me topé con esta noticia:
Residentes de Bocagrande expresaron su inconformidad y malestar con una situación que está ocurriendo hace un par de noches en el penthouse de un edificio en la carrera sexta.
Un hombre habló en representación de sus vecinos:
“Es muy difícil dormir en paz en esas condiciones. Llevamos tres noches de intranquilidad por lo que ocurre en ese lugar, sobre todo por los juegos pirotécnicos. Aparte lo tienen de recochita con las fiestas electrónicas… Es increíble que no haya un control a esas actuaciones desafortunadas. Esta es una zona residencial, con niños y personas de la tercera edad. Nuestras familias no pueden tolerar esos escándalos y los fuertes olores a pólvora”
¿Mi reacción?
Me temo que sí les tocará tolerarlo todo.
La verdad es que, por más que sea insostenible, fastidioso, y hasta ilegal… por más que ese sector esté lleno de clínicas con cientos de pacientes hospitalizados… y aunque al final hayan logrado detener la “recochita” del penthouse…
Nadie va a cambiar la naturaleza de una ciudad.
Cartagena es una ciudad turística, y, como en todas las ciudades turísticas, hay barrios y sectores que tienen más flujo de personas, más carros, más tráfico, más ruido. En esas zonas, incluso en horarios en los que se supone que debería reinar la paz, tú te vas a encontrar con todo lo contrario: el caos.
Y no, esto no es algo que se resuelva con quejas.
Hay demasiados intereses económicos y políticos para que cambie algo de verdad (y recuerda que, sea cual sea la zona, igual estás en Cartagena, donde las autoridades intervienen de manera lenta e ineficiente —si es que intervienen…)
Así que:
Si la tranquilidad y el silencio es una de tus prioridades, y si para ti (como para mí) el sueño en las noches es sagrado… entonces hay zonas y sectores específicos de Cartagena en donde tu vida diaria podría convertirse en un infierno.
¿Vale la pena sufrir ese infierno con tal de estar “en medio de la acción”?
Yo creo que no.
Naturalmente para ti podría ser diferente. De todas formas, es importante que tu consultor inmobiliario conozca bien tus prioridades, preferencias, y necesidades —o es muy difícil que pueda guiarte hacia la elección de tu casa ideal.
Pero la verdad…
Esa es sólo una de las muchas peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva casa en Cartagena.
Para saber más sobre las trampas que esconde el mercado cartagenero, reclama tu copia del Kit del Comprador.